México necesita empleos, no clausuras.
Así se combatirá la extorsión que acosa a todos los giros mercantiles.
Daniel Ordoñez, candidato a Iztacalco por la coalición PAN-PRI-PRD y sociedad civil “Va X la CDMX”, se comprometió a aplicar una “tregua” con todos los establecimientos mercantiles y la industria de la demarcación, para que en vez de clausurarlos, se les ayude a ponerse en regla, y así se haga frente a las extorsiones que actualmente padecen por parte del gobierno de la ciudad y la autoridad de la alcaldía.
“Yo voy a decretar una tregua de un par de años con ellos, cero clausuras, necesitamos que estas empresas sigan generando empleos. México necesita empleos, México necesita trabajo, y por ello necesitamos que la gente tenga trabajo. No hay que eliminar fuentes de empleo, por eso hay que ayudarles a que se pongan en orden”, dijo el candidato.
Iztacalco es la segunda alcaldía con más industria en la Ciudad de México, después de Azcapotzalco, por lo cual desde su administración Daniel Ordoñez dijo que creará un área de facilitadores que lleven de la mano a los empresarios, comerciantes y emprendedores, para ayudarlos a ponerse en orden, tanto en nuevos negocios como en los ya instalados.
“Tanto la industria como los establecimientos mercantiles sufren el acoso del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía. Es un acoso permanente en el que te traen a Protección Civil como amenaza, y a las personas las están molestando en los establecimientos mercantiles, independientemente del giro y de las empresas”, explicó el aspirante de “Va X la CDMX”.
Daniel Ordoñez añadió: “La idea es que si te falta algún documento durante una verificación y te dicen que tienes tantos días para que te clausuren, más bien yo te ayudo a que lo resuelvas, porque esa es la vocación de quien gobierna. De esta manera, estás en regla cumpliendo tus obligaciones y al mismo tiempo evitas la extorsión, que es el motivo por el que los empresarios locales se sienten lastimados y no invierten, se retiran, no tiene identificación con su colonia, y finalmente, no la cuidan”.
Iztacalco, 11 de abril de 2024